
Shots de Panna Cotta de Chinola
La Panna Cotta es un postre de origen italiano, es muy fácil de hacer y puede ser preparado con días de antelación. Es perfecto para las tardes calurosas ya que es servido frío y puede ser combinado con cualquier fruta fresca que desees. En esta ocasión, la combinamos con una mermelada de chinola.
Ingredientes:
Para la Panna Cotta
- 300ml de crema de leche (utilizamos la Elle e´ Vire, es baja en grasa y permite que se cuaje mejor, además no le da color amarillento al postre).
- 50gr de azúcar blanca.
- 1 Vaina de vainilla.
- 2 hojas de gelatina (puedes sustituir por gelatina en polvo, una hoja de gelatina equivale aproximadamente a una cucharadita de gelatina en polvo). Puedes encontrar este producto aquí gl/CqqkYK
- 6 Vasos de Shot Solia Puedes encontrar este producto aquí (goo.gl/oxWc27)
Para la mermelada de Chinola
- 100gr de Pulpa de Chinola
- 50gr de azúcar blanca.
Procedimiento:
Para la Panna Cotta:
- En un bowl pequeño hidratar las hojas de gelatina o verter dos cucharadas en’ un poco de agua fría.
- En una ollita a fuego medio, calentar a punto de hervir la crema de leche, azúcar y vainilla. Moverla constantemente para evitar se hagan grumos (en caso de que se formen colar la mezcla).
- Una vez caliente la crema de leche agregar la gelatina previamente hidratada. Mezclarlas hasta disolverse y retirar del fuego, dejar enfriar un poco antes de ponerla en los vasos de shot.
- Llenar los vasos hasta ¾ de su capacidad, y enfriarlos en la nevera aproximadamente una hora o hasta que cuaje completamente.
Para la mermelada de Chinola:
- En una olla llevar a ebullición la pulpa de chinola, luego agregar el azúcar y mezclarlo hasta que esté disuelta.
- Dejar enfriar la mermelada completamente antes de ponerla a los shots de Panna Cotta.
Puedes decorarlos con un poco de crema batida o una hojita de menta.
Puedes sustituir la mermelada de chinola por mermelada de fresa, frutos del bosque, piña o la que más te guste.
Puedes hacer la Panna Cotta más grande en un molde de silicona, solo asegúrate que esté levemente engrasado para que se desmolde fácilmente y recordar que el tiempo de enfriamiento será más (puedes dejarlo toda la noche en la nevera y desmoldarlo al día siguiente).