• Santo Domingo: 809-476-0203
  • Bávaro: 809-833-4727

Carrito

Categorías

Políticas y Condiciones de Uso de Cocina y Talleres Paragourmet

Al aceptar un servicio asociado a la Cocina o participar en alguno de los Talleres de Paragourmet, está aceptando los siguientes Términos y Condiciones.

Uso de la Cocina Paragourmet

El espacio de la Cocina Paragourmet, es un espacio concebido para impartir:

  • Talleres de Cocina
  • Entrenamientos para uso de productos
  • Demostraciones
  • Eventos privados
  • Actividades de Integración

Talleres de Cocina

Los talleres de Cocina Paragourmet, deben ser impartidos por Chefs, o Profesionales de la gastronomía, por lo tanto, éstas condiciones de uso aplican para los Chef e Instructores que estén a cargo de las actividades o talleres dentro del espacio de la cocina.

Paragourmet cuenta con una cocina totalmente equipada. Los utensilios o equipos que serán utilizados deben ser exclusivamente los nuestros. El objetivo es difundir la cultura gourmet, apoyando sus iniciativas al tiempo que se utilizan y promocionan los productos que ofertamos.

Es de entera responsabilidad del Instructor el uso debido de los utensilios o equipos durante la actividad. Previamente recomendamos comunicar sus necesidades para la realización de las recetas dentro del programa de la actividad, así como informar si necesitará asistencia para el uso de alguno de nuestros utensilios o equipos. En caso de pérdida o daño de algún utensilio o equipo, el responsable deberá cubrir el costo de reposición o la reparación de éste.

Durante los talleres, instamos a los facilitadores que siempre que sea propicia la ocasión, impulsar las marcas y/o productos de la tienda. Cualquier promoción de productos o servicios externos en instalaciones de Paragourmet deberán contar con la previa aprobación de la gerencia.

Durante los talleres, la limpieza de la cocina después de cada actividad estará a cargo de Paragourmet, con un cargo de RD$500 por servicio (No aplica en Talleres impartidos por Paragourmet).

Para hacer uso de la cocina, el Chef o Instructor del programa deberá portar lo siguiente:

Para la preparación de alimentos:

  • Zapatos cerrados.
  • Mandil (Paragourmet).
  • Gorro o Red para el pelo.

 

Queda prohibido:

  • El uso indebido de los extintores sin existir emergencia.
  • Tomar prestado algún utensilio o equipo de la cocina sin previo aviso.

Fechas

Los talleres forman parte de un programa de actividades mensual. A tal efecto el Chef o Instructor, deberá entregar su programa indicando: Fecha, Menú y Programa, a más tardar el día 25 del mes anterior.

Inscripciones y Cupos

Las inscripciones y manejo de cupos estarán a cargo de Paragourmet. La capacidad máxima de la cocina es de hasta 16 participantes.

El cupo mínimo para realizar un taller se establece en 8 participantes. En dado caso que el cupo exceda la capacidad establecida, se hará la propuesta de apertura a nuevas fechas. En caso de cupo insuficiente, las partes acordarán la cancelación o postergación de la fecha y se realizará las devoluciones de los pagos realizados hasta la fecha.

Reservaciones y Cancelaciones

Se establece que cada participante reserve y asegure su cupo con el pago del 50% del costo del taller. Este podrá realizarse mediante los diferentes métodos de pago hasta 48 horas antes de la fecha establecida para el taller (si en el momento existen cupos disponibles).
El 50% restante podrá pagarse el mismo día del taller directamente en la tienda.

Paragourmet se reserva el derecho de cancelar cualquiera de sus talleres. Aquellos que hayan realizado pagos para asegurar cupos, se les realizará reembolso del monto pagado.

Formas de Pago

El pago de cupos para talleres podrá realizarse por las siguientes vías:

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • En efectivo directamente en tiendas Paragourmet, de lunes a sábados desde las 09:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (Horarios en días feriados pueden variar).
  • A través de transferencia bancaria a las siguientes cuentas a nombre de Paragourmet, Todo para Cocina S.R.L:

Cuenta Banco Popular: 761527258 (Dólares)

Cuenta Banco Popular: 703756759 (Pesos)

Cuenta Banco del Progreso: 77591360 (Dólares)

Gastos y Comisiones

Paragourmet retendrá el 50% del valor neto recaudado en cada taller para cubrir gastos directos relacionados con la actividad, organización y cubrir ganancias.

Entre los gastos directos se encuentran:

  • Material Gastable.
  • Café y Agua.
  • Impresión de recetas y programa (Si aplica y el Chef o Instructor no lo proporciona).
  • Personal de Limpieza
  • Ayudante de cocina (si aplica).

El 50% del valor neto recaudado será para el facilitador.
Este recibirá un reporte detallando el total de gastos y ganancias. Paragourmet se encargará de pagar el monto correspondiente al monto recaudado.

Insumos

Es responsabilidad del facilitador/a indicar o proveer los insumos para la realización de las recetas del taller y las degustaciones individuales.

En el caso que Paragourmet deba hacerse cargo de los insumos, el facilitador deberá enviar el listado junto con las cantidades estimadas. Recomendamos previamente calcular los insumos en la proporción de la cantidad de participantes.

Los insumos serán incluidos en los gastos operativos del taller. *En los casos en que dichas recetas utilicen ingredientes poco comunes, sugerimos indicar al final de la receta la fuente de dichos ingredientes. PROMOCION
Paragourmet se encargará de la preparación, diseño y difusión de artes promocionales. De igual manera será proporcionado al instructor.

Personal de Apoyo durante las clases

Paragourmet no provee ayudantes de cocina, este personal es de la entera responsabilidad del facilitador. En dado caso que el facilitador necesite soporte de este personal, deberá ser comunicado a Paragourmet y la contratación del mismo se incluirá en los gastos operativos del taller.

Degustaciones

La metodología de los talleres impartidos en Paragourmet incluyen la degustación de los platos realizados, a tal efecto se les solicita a los facilitadores preparar el plato de muestra y pequeñas porciones individuales del mismo para cada participante. En caso de maridaje o brindis se debe indicar inicialmente dentro del presupuesto de insumos.

Para más información o preguntas acerca de la Cocina y Talleres de Paragourmet, envíenos un correo a talleres@paragourmet.com o comuníquese con nosotros al 809.476.0203 ext. 231 en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (consultar horario de días feriados).

Nosotros

Nuestra filosofía es aportar la mejor solución a las necesidades diarias de nuestros clientes en el campo gastronómico por medio de productos eficientes.

Nuestra misión es proveer productos y servicios de alto valor agregado, superando siempre las expectativas de nuestros clientes a través de productos de calidad, innovadores, prácticos y duraderos.

Nuestro portafolio incluye una variedad de productos provenientes de suplidores cuidadosamente seleccionados que nos permite brindarles más de 3,000 referencias en nuestra tienda de las más prestigiosas marcas internacionales.

BOLETÍN PARAGOURMET

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de especiales y ofertas increíbles.

Select list(s) to subscribe to


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: PARAGOURMET, Charles Sumner 51, Los Prados, Santo Domingo, -10131, https://www.paragourmet.com. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
Abrir chat